Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nido de Tagliatelle de espinacas relleno de jabalí trufado y cremoso de queso.


Hola a todos! Otra semana mas, no me creo que haya conseguido mantener en pie esto del blog, aunque ver que vuestras visitas van aumentando poco a poco, dan mas ganas de escribir. Hoy voy a dejar aquí una receta propia, de hace un tiempo, pero riquísima, y os la dejo en unos sencillos pasos.
Ahí va! Solo 4 sencillos pasos y tendremos una pasta, algo especial.

Nido de tagliatelle de espinacas, relleno de jabalí trufado, piñones, cebolla caramelizada y un cremoso de queso. 

Elaboración:

-Cocemos los tagliatelle de espinacas(muy importante que estén al dente). Reservamos.
-Salteamos la cebolla cortada fina, le añadimos el jabalí trufado cortado a tiras y los piñones.
-Hacemos una mezcla de queso gorgonzola y mozzarella y dejamos enfriar bien.
-Enrollamos la pasta de manera que podéis ver en la foto, ponemos el relleno dentro y encima el cremoso de queso.

Ingredientes:

-Tagliatelle de espinacas/ Cebolla/ Jabalí trufado(o en su defecto jamón serrano)/ Piñones/ Queso Gorgonzola/ Queso Mozarella/ Sal y Pimienta.

Pequeños consejos:

-No laveis la pasta con agua fría nada mas terminar la cocción, calcular un poco antes de que este al dente y sacarla, echarle agua es tirar gran parte de la receta.
-Importante caramelizar nuestro relleno al final, el jabalí al estar trufado nos puede endulzar un poco el relleno cuando lo rehogamos, siempre caramelizar al final
-Para hacer el cremoso que este bien frío, aguantara mas a la hora de presentarlo.



Bueno amigos, esto es todo, una receta sencilla, algo distinta y que le saca una sonrisa a quien se lo coma, os lo digo yo :). Un abrazo a todos, en breve, nuevas entradas con sorpresas nuevas, algo con mas de acción!




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lluvia de verano, agua de gazpacho.


Hola a todos! Otra semana más. Con el cambio del tiempo, a los amantes del verano, se nos ha cambiado un poco la cara, despidamos el verano (un poco tarde la verdad) pero hagamoslo  con algo un tanto especial, agua de gazpacho.
Esta receta recoge la esencia de el verano, de los buenos momentos tostando pan para añadirlo al gazpacho tradicional, frente a la playa o en casita con el aire acondicionado.
Vamos con ello, el agua de gazpacho:

Es muy fácil y sencillo, únicamente tenemos que triturar las respectivas verduras que lleva el gazpacho, yo le pongo tomate, cebolla, pimiento amarillo, ajo y piñones. En vez de triturarlo todo junto, vamos a hacerlo por separado, cada verdura por su lado, y las vamos a colocar en un colador, con un cuenco debajo para recoger ese agua. Así obtenemos el agua de cada verdura. Luego ponemos un poco de cada verdura en un vaso haciendo la mezcla.

¿Os preguntareis que hacemos con la verdura triturada? El gazpacho va con pan, tostamos un poco de pan y colocamos cada verdura alternando los colores. Una tostada con sabor a gazpacho y un vaso de agua muy refrescante.

Espero que os haya gustado, que lo probéis y que os animéis a comentarme cualquier sugerencia.

Nos vemos la semana que viene